Alexandra Stan

(Constanza, Rumanía, 10/06/1989).
Cantante de dance, house, pop.

En 2009, con 20 años, se da a conocer en todo el mundo con el single promocional “Lollipop“, también conocido como “Lollipop (Param Pam Pam)“.

En 2010 “Mr. Saxobeat“, el primer single oficial, se convierte en el tema más pinchado en la radio rumana desde su publicación el 8 de noviembre. La canción alcanza el Nº1 en el Top 100 de Rumanía el 12 de diciembre de 2010 y se mantiene en esa posición durante varias semanas consecutivas. Igualmente, logra primeros puestos en los Tops mundiales y vende más de 10 millones de copias en menos de un año.

Otros singles son “Get back” y “Million” con la colaboración del rapero Carlprit. Todos ellos forman parte de su álbum debut “Saxobeats” (2011).

En 2012 salen otros nuevos temas como “Lemonade” (29 millones de visitas en Youtube) o “Cliche Hush Hush“. Ese año, Stan gana un EBBA Award, premio que reconoce el éxito de artistas o grupos emergentes fuera de su país. En abril de 2014, Alexandra presenta la canción “Thanks for Leaving” como single promocional de su segundo álbum de estudio, “Unlocked“. Le siguen “Cherry Pop” (Nº1 en dos horas en las listas dance de Itunes en Japón), “Dance” (también Nº1 en Itunes) y “Give me Your Everything“. Otro de los singles fue “Vanilla Chocolat“, una colaboración con el cantante soul y rapero rumano Connect-R.

En 2016 presenta el single “We Wanna” junto a Inna & Daddy Yankee, teniendo una muy buena aceptación (65 millones de visitas en Youtube).

En 2017 lanza su último single “9 Lives” con la colaboración de Jahmmi (1 millón de visitas en Youtube en poco más de un mes).